biografía

KARONTE son una de las bandas más veteranas de España, formándose y estando en activo sin interrupción desde 1994 tras la unión de 4 músicos que ya habían sido miembros de otras bandas underground de la zona desde 1991. Muchos han sido los conciertos que han dado desde entonces, compartiendo escenario con bandas de la categoría de Centinex (Suecia), Mercyless (Francia), Putrid Offal (Francia), Avulsed, Runic, The Eyes, Mordor, Cuernos de Chivo, In Thousand lakes, Looking for an answer, Bloody Brotherhood… y participando en festivales como el Barbarian Metal Fest (Madrid), Black Xmas (Irún) o Milwookis Metal Fest.

Su sonido agresivo, potente y a la vez lleno de sentimiento, es una mezcla de Death metal old school, Thrash y Doom Metal, con influencias de bandas como Gorefest, Hypocrisy, Paradise Lost, Obituary, Bolt Thrower o Entombed.

Tras la edición de 4 demos y la aparición en en múltiples recopilatorios (incluyendo un DVD que recoge parte de su actuación en el Milwookis Metal Fest), editan en 2006 su primer trabajo llamado “Letargo”.

kini-karonte
isma-karonte
belii-karonte
rochar-karonte

Tras la edición de 4 demos y la aparición en en múltiples recopilatorios (incluyendo un DVD que recoge parte de su actuación en el Milwookis Metal Fest), editan en 2006 su primer trabajo llamado “Letargo”.

En 2012, editan su segundo CD llamado “Paraíso sin fe”. Más agresivo que el anterior, KARONTE se asientan aún más en las bases del metal extremo más pesado, potente y melódico, recibiendo excelentes críticas por parte de la prensa underground de todo el mundo.

En 2014 y celebrando los 20 años de existencia, KARONTE publican “Vivo y resucitado”, una exclusiva edición limitada a 120 copias (12″LP+Cd Digipack) con una espectacular presentación, en la que incluyen parte de un directo y temas regrabados de sus antiguas demos de los 90.

Tras una incesante actividad en directo, editan en 2017 a través de Dead Sheep Productions, Hecatombe Records y Base Record Production, un split con la banda donostiarra BLOODY BROTHERHOOD bajo el nombre de “Alliance for death domination”, donde incluyen tres nuevos temas.

Actualmente, cercanos a su 25 aniversario como banda, se encuentran preparando dos nuevas nuevas ediciones, entre ellas su nuevo larga duración, el cual verá la luz en 2019.